Foto cortesía Alcaldía de Cali.

 

Luego de los infortunados hechos registrados  entre agentes de Tránsito y algunos ciudadanos, en momentos en los que se realizaba un operativo de control al espacio público, en el sur de Cali, la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana Municipal, exhortó a ambas partes a un acto de paz y respeto por las normas, la autoridad y la vida.

Con el evento buscó difundir un mensaje en donde debe prevalecer el respeto por las normas y los funcionarios que en el ejercicio de sus deberes, velan por el debido cumplimiento de las mismas.

“En este acto de reconciliación entre los agentes de tránsito y algunos de los ciudadanos involucrados, firmamos un pacto para respetar la vida llevando un mensaje claro y es el de aprender a resolver los conflictos de manera pacífica, así mismo, a que respetemos a las autoridades y entender que el espacio público es de todos. Con este acto estamos dando ejemplo de que sí podemos hacer de la paz y la cultura ciudadana, herramientas diarias ya que debemos aprender a convivir en la vía y a respetar la vida”, señaló Carolina Campo, Subsecretaria de Prevención y Cultura Ciudadana.

Al  evento que se realizó en el mismo lugar donde sucedieron los hechos, acudió el secretario de Movilidad de Cali, Juan Carlos Orobio.