Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con un acto religioso, Cali celebró el cese bilateral al fuego entre Farc - Gobierno

Foto RCN Radio

 

 

Con papayeras, pañuelos blancos y en medio de un aire de alegría y optimismo, los caleños se reunieron en la Plaza Cayzedo en el centro de Cali, para recibir el anuncio de la firma del cese bilateral del fuego entre el Gobierno Nacional y las Farc.

En medio de esta celebración también hubo sentimientos encontrados de nostalgia, tristeza y dolor, ya que muchas de las personas que se hicieron presentes vivieron de cerca esta violencia.

“Esto que estamos viviendo es lo más lindo de la vida, no entiendo porque hay gente que se empecina en que no haya paz, poder estar tranquilos en las calles, en los pueblos, eso es lo más hermoso, hoy vengo vestido de blanco porque no quiero que muera más gente, a mi me toco ver morir a muchos familiares en medio de esta guerra”,  expresó Gabriel Linares, uno de los asistentes.

[imagewp:230207] Foto RCN Radio

En este acto simbólico en el que también estuvieron presentes la gobernadora del departamento, Dilian Francisca Toro y el alcalde Maurice Armitage; el arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, indicó que “es claro el compromiso del gobierno de Santos, pero falta ciertamente que la sociedad colombiana logre encontrar un nivel distinto para el manejo de este bien que es la paz y no mezclar la administración del bien de la paz, con los partidos políticos y la lucha partidaria con las justas electorales”.

[imagewp:230209] Foto RCN Radio

Entre tanto, los jóvenes asistentes no pararon de corear cánticos alusivos a la paz como "es la hora es la hora, es la hora de la paz, mi Colombia hoy celebra que guerra va acabar".

Finalmente el acto especial, terminó con un denominado Saludo Ciudadano a la Paz.