Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con actos culturales, Cali celebra sus 206 años de independencia

Foto RCN Radio

 

Hace 206 años Cali se anticipó a la historia de Colombia con su grito de independencia. 17 días antes, en esta ciudad ya se había hecho su propia proclama, donde el cabildo caleño desconocía la autoridad española en el año 1810.

Para la conmemoración de esta fecha, en plazas y calles se realizarán diferentes actos protocolarios y los ciudadanos izaran la bandera.

“Este 3 de julio izar la bandera significa no solo recordar nuestra independencia  de  Santiago de Cali, sino también como símbolo en la nueva historia que estamos escribiendo a través de esta nueva administración, una, que está cifrada en el mejoramiento de la calidad de vida y  las relaciones humanas para  tener una ciudad armoniosa, donde todos a pesar de las diferencias nos podamos encontrar, entender y tener una ciudad en paz”, manifestó  Carolina Campo, Asesora de Cultura Ciudadana de Cali.

[imagewp:233646] Foto RCN Radio

Desde las 8:30 de la mañana iniciarán las actividades en el Centro Administrativo Municipal, CAM, con actos militares y la izada de la bandera de Cali por parte de las autoridades locales y departamentales.

Luego la celebración continuara en en la Plaza de Cayzedo, donde se hará una ofrenda floral a la estatua de Joaquín de Cayzedo y Cuero, ademas de un minuto de silencio por los próceres y finalmente en el Concejo Municipal seccionaran el día de la independencia de la ciudad.