Cargando contenido

Terceros manipularon la red de media tensión y desconectaron un equipo reconectador en la zona rural del municipio de Jambaló.

Actos contra la infraestructura eléctrica del departamento del Cauca dejaron sin el servicio de energía un buen número de pobladores del municipio de Jambaló. De acuerdo a la Compañía Energética de Occidente, encargada de la prestación del servicio, terceros manipularon la red de media tensión y desconectaron un equipo reconectador en la zona rural del municipio de Jambaló.

“Ante la frecuente intervención ilegal de las redes de distribución, es imposible la prestación de un servicio continuo y seguro de CEO en esta región del departamento”, indico la compañía en un comunicado.

Después de haber adelantado acuerdos con las comunidades del municipio, con el compromiso de permitir la realización de labores técnicas de mantenimiento, normalización de conexiones irregulares y actividades comerciales de la empresa, habitantes de la zona desconectaron un equipo reconectador que dispusieron a las afueras de la Personería municipal. La empresa denunció que a estos hechos se suma los permanentes sabotajes a la red eléctrica que generan inestabilidad en el circuito que surte servicio también al casco urbano de Jambaló y una parte del sector rural del municipio de Silvia.

Recalca la comunicación que, “las fallas en la continuidad del servicio son provocadas por los accesos irregulares a las redes derivados de presencia de cultivos ilícitos en la zona y no por problemas operativos o de falencias en el sistema relacionados con la operación de CEO. El acceso de terceros y el hurto indiscriminado de energía están perjudicando a la comunidad en general de este municipio y sus regiones circundantes”.

De seguir las condiciones actuales de hurto de energía, conexiones irregulares, bajo recaudo y el constante obstáculo por parte de miembros de la comunidad a la realización de las actividades técnicas y operativas en Jambaló, será inviable en el corto plazo la prestación del servicio por parte de CEO en este municipio.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido