Cientos de personas están afectadas desde el fin de semana por falta de agua.

Guillermo Arbey Rodríguez, gerente de Acuavalle, anunció un plan de contingencia para asumir la reducción del servicio de agua potable en el municipio de Jamundí, sur del Valle del Cauca.

Rodríguez explicó que mediante este plan se busca suministrar del vital líquido a las comunidades afectadas desde el pasado fin de semana, debido a las fuertes lluvias que cayeron en esta zona del departamento y que hicieron colapsar las bocatomas que surten la planta.
 
Según Rodríguez, el temporal coincidió con unos empalmes que tuvieron inconvenientes con las redes hidráulicas de esta localidad, que cuenta con 300 kilómetros de redes, lo que empeoró la situación, dejando las partes altas de Jamundí sin agua.
 
El funcionario aseguró que los barrios que no tienen agua están siendo atendidos con carrotanques mientras se trabaja para restablecer el servicio en pocos días.
 
El anunció del gerente de Acuavalle se dio horas antes de iniciar la marcha que habitantes de los barrios afectados anunciaron para exigir el suministro del agua.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido