Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Acuerdos de paz hacen énfasis en reparación de víctimas: Fabio Cardozo

Asesor de Paz de la Gobernación del Valle, Fabio Cardozo.

 

[imagewp:62137] Asesor de Paz de la Gobernación del Valle, Fabio Cardozo.

Los acuerdos de paz de la Habana, entre el gobierno nacional y la guerrilla de las Farc, hacen más énfasis en la reparación de las víctimas que en las penas privativas de la libertad, sostuvo el asesor de Paz de la Gobernación del  Valle del Cauca, Fabio Cardozo Montealegre, tras el encuentro  del presidente Santos con el comandante de las FARC, Timochenko.

De hecho, indicó, que “las partes se apoyaron en los criterios de la justicia transicional, pero también en la justicia restaurativa”.

Así mismo, reveló, que la paz está a boca de jarro, y de inmediato, hay buscar la reconstrucción del país para encontrar las transformaciones importantes en favor del pueblo colombiano.

De la misma manera, enfatizó, que los acuerdos de paz contemplan procesos de juzgamiento ante tribunales especiales de justicia.

“Así se desvirtúan los argumentos de quienes venían afirmando que el proceso de paz iba a terminar una acción de impunidad”, comentó el servidor público.

De igual forma, subrayó, que buena parte de la dirigencia de las FARC son actores políticos y aspirarán a conformar un partido, el cual estará en el marco de la legalidad de la democracia colombiana.

Finalmente, Cardozo, estimó que es necesario ejecutar transformaciones sociales para aplicar los temas que están en la agenda de negociaciones, entre ellos, el desarrollo rural, la creación de espacios políticos  para las FARC  y la construcción del estatuto de la oposición.