Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El presunto sicario había sido capturado, tres días después, por el delito de porte ilegal de armas
El presunto sicario había sido capturado, tres días después, por el delito de porte ilegal de armas
Cortesía Fiscalía

Luego de labores de investigación para dar con el responsable del homicidio del inspector de policía del municipio de Yumbo, Crisanto Efrén Gaviria Gómez, asesinado el pasado 10 de mayo, la Policía Metropolitana descubrió que el autor del crimen ya estaba en la cárcel.

Las autoridades revelaron que el material probatorio, así como los testigos señalaban a Jorge Iván Arcila Puente, como autor material del crimen del inspector de policía; sin embargo, la investigación tomó otro rumbo, al conocer que él ya se encontraba privado de la libertad, desde el 13 de mayo, tres días después del homicidio del funcionario, pero por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Lea además: Sicarios asesinan a inspector de Policía en Yumbo, Valle del Cauca

Por el asesinato del inspector, de 65 años, que laboraba con la Alcaldía de dicha localidad, la Fiscalía General de la Nación lo imputó por el delito de homicidio agravado y un juez lo mantuvo en la cárcel.

Es de anotar que los hechos ocurrieron en el barrio Belalcázar de Yumbo, cuando, de acuerdo con versiones preliminares, el inspector se dirigía a su trabajo en la secretaría de Gobierno del municipio, ahí habría sido interceptado por el imputado, quien le disparó por la es la espalda, ocasionándole la muerte en el lugar de los hechos.

Le puede interesar: Alcalde de Cali presentará Tren de Cercanías y otros proyectos al presidente electo, Gustavo Petro

En la investigación se estableció que la víctima le había indicado a varios amigos que estaba siendo amenazado de muerte, pero que no tenía pensado interponer ningún tipo de denuncia ante las autoridades correspondientes.

Hasta el momento se trabaja para esclarecer los móviles del asesinato del inspector; sin embargo, las autoridades manejan una hipótesis relacionada con posibles amenazas que no fueron denunciadas por la víctima.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.