Cargando contenido

Siete policías fueron detenidos por presuntamente alterar las evidencias de un homicidio.

Uniformados de la Policía Nacional
Uniformados de la Policía Nacional.
Foto archivo

El pasado 7 de abril fue reportado el suicidio de un hombre en el interior de la estación de Policía del corregimiento El Billar, del municipio de Ansermanuevo, en el norte del Valle del Cauca, que según el informe de los agentes  se había quitado su vida al ahorcarse con una cuerda.

Se conoció que la víctima, identificada como Ricardo Mazo Giraldo, fue llevada a la sede de la institución policial porque había protagonizado una supuesta riña en dicha localidad.

Le puede interesar: Derrumbe en Autopista del Café deja dos muerto y varios vehículos atrapados

Luego de dos meses de investigación, Medicina Legal dio a conocer el dictamen de la muerte, que evidencia que el cuerpo presenta múltiples golpes y según los elementos probatorios no se trataría de un suicidio sino de un homicidio.

Entre los capturados hay cuatro patrulleros, dos intendentes y un auxiliar de la Policía Nacional, a quienes la Fiscalía les va a formular cargos en calidad de coautores por los delitos de homicidio y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Los detenidos quedaron a disposición de la autoridad competente y este martes serán presentados ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización, y se conocerá si son enviados a la cárcel.

Lea también: Declaran calamidad pública en Roldanillo para atender emergencia por lluvias

A este caso en el que se ven involucrados policías, se suma otro en el cual un informado activo fue detenido en Tuluá, centro del Valle, por hacer parte de una red de extorsionistas conformada por cinco abogados. Según las autoridades, los procesados de este hecho son investigados por varios delitos, entre ellos homicidio.

Fuente

Sistema Integrado de Informacion

Encuentre más contenidos

Fin del contenido