Cargando contenido

La red hospitalaria expandió su operación médica para atender la emergencia de salud ante el Covid-19.

Coronavirus en Colombia
Coronavirus en Colombia.
AFP

Con el objetivo de fortalecer la red hospitalaria en Cali, durante la emergencia generada por el Covid-19, la Alcaldía de Cali anunció la adecuación de dos clínicas que habían dejado de funcionar en la capital del Valle del Cauca.

Se trata de la Clínica Saludcoop, con sus sedes ubicadas en el Norte y el barrio Bretaña, las cuales están siendo adecuadas por la administración municipal, para aumentar la capacidad de la red hospitalaria que hay en la capital del Valle.

"Esta semana estuvimos trabajando en eso. Sabemos que tendremos la capacidad de tener 45 camas de hospitalización y 30 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en la clínica del sur, mientras que en el norte serán 100 camas hospitalarias y 50 para UCI", señaló Millerlandy Torres, secretaria de Salud de Cali.

La funcionaria destacó que el manejo de la clínica del sur, será asumido por la alcaldía de Cali, mientras que la del norte será asumida por la Gobernación del Valle.

A esta labor, se suma la realizada por la Clínica de Occidente, la cual cerca de su entrada de urgencias, habilitó cuatro carpas especiales, en las que serán atendidos los pacientes que se presenten con síntomas de coronavirus.

Le puede interesar: Destinan sala de aislamiento para contagiados por coronavirus en Cali

"Como autoridades distritales somos conscientes de la contingencia en salud que vive Cali y todo el país y estamos en total disposición de colaborar con toda la red hospitalaria y centros médicos de la ciudad para ayudar a mitigar la pandemia", aseguró el secretario William Vallejo, a cargo de la dependencia de movilidad.

Piedad González, directora médica de la Clínica de Occidente, habló sobre la contingencia que tomaron en este centro médico.

“Dada la pandemia del Covid-19, hemos visto un incremento de pacientes con síntomas respiratorios en nuestros servicios de urgencias, pero no todos tienen coronavirus. Bajo esa premisa, decidimos instalar estas carpas”, afirmó González.

Hasta que termine la emergencia de salud, la vía en la que se instalaron las carpas de contingencia permanecerá cerrada.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido