Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro de Defensa Diego Molano
Foto del Ministerio de Defensa

El ministro de Defensa, Diego Molano, se refirió al enfrentamiento entre miembros de la Policía e integrantes de las disidencias de las Farc en Nariño, que dejó como resultado 14 uniformados heridos. 

Desde la ciudad de Barranquilla, el funcionario rechazó este acto que calificó como demencial. Así mismo, indicó que estas situaciones se presentan como producto de la guerra contra el narcotráfico y reiteró que continúan las operaciones para recuperar la seguridad en esa región del país.

También le puede interesar: Bogotá, Barranquilla y el departamento Bolívar recibirán refugiados afganos, dice Duque

"Lo primero es rechazar este acto demencial de las disidencias de las Farc con el que buscaron afectar la integridad de nuestros policías. Es el negocio del narcotráfico que ellos tienen en Nariño y su confrontación, lo que genera actos como estos que afectan la integridad de nuestros policías", aseguró Molano. 

Por otro lado, el ministro de Defensa afirmó que el Gobierno está trabajando para garantizar la seguridad de los ciudadanos, pues algunos enfrentamientos están generando desplazamientos forzados en varias regiones.

"Lamentamos que nuestros uniformados hayan sido vulnerados y mantenemos las operaciones allá para recuperar Nariño. Está el despliegue de nuestra tropa en la zona para garantizar la integridad de los ciudadanos, pues estos enfrentamientos han generado un grave desplazamiento forzado", agregó. 

Vea además: Alerta temprana de la Defensoría por nuevos desplazamientos en Istmina y Medio San Juan en Chocó

Molano señaló que las autoridades están usando toda la capacidad disponible para capturar a los responsables de estos enfrentamientos, que dejaron 14 uniformados heridos. 

"Vamos a capturar a todos aquellos que afectaron a nuestros policías, con el fin de que sean llevados a la justicia. Hemos reforzado la presencia de tropa en la zona para poder confrontar a estas organizaciones que generan estas disputas por las redes de narcotráfico", concluyó el ministro Diego Molano. 

Fuente

Alerta Caribe

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.