Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vicepresidenta, Francia Márquez.
Vicepresidenta, Francia Márquez. Foto: Vicepresidencia.

En medio de la Mesa de Alto Nivel para la prevención de feminicidios que se llevó a cabo en el Centro Cultural de la ciudad de Cali, la vicepresidenta y ministra de la Igualdad, Francia Márquez, aseguró que desde la cartera se trabajará para combatir la violencia de género y 'frenar' los feminicidios en el departamento del Valle del Cauca.  

Márquez también manifestó que el territorio departamental ocupó el primer lugar de feminicidios en el año 2023, y que este año se han presentado ocho.  

"El Valle del Cauca fue el departamento que más registró número de mujeres asesinadas aportando 154 casos en el año 2023, seguido por Antioquia que reportó 120 y por Cauca con 63 casos; en cuando a las ciudades Bogotá superó la cifra del país seguido de Cali, Cúcuta Medellín y Cartagena de Indias", precisó la vicepresidenta.  

Le puede interesar: Exaltarán a uniformada que salvó a una mujer en una estación del MIO en Cali

De igual manera, Francia Márquez expresó su preocupación por los recientes hechos perpetrados en varias zonas del departamento y entregó un balance de las ciudades que han reportado feminicidios en el Valle.

"En el Valle los municipios de Palmira y Cartago registran una situación preocupante. En lo corrido del 2024 en los municipios de La Unión, Cartago Caicedonia, Dagua, Buenaventura y Cali, se han registrado ocho asesinatos de mujeres", agregó.  

Lea además: ¿Cuál fue el pueblo de Colombia que celebró la Navidad este fin de semana?

Frente a estos hechos, Márquez manifestó que desde la cartera de la Igualdad se pondrán en marcha acciones concretas para evitar más agresiones y muertes de mujeres en el territorio departamental.

"(...) Nos hemos comprometido con la puesta en marcha de acciones concretas desde la cartera de la Igualdad, como lo dije antes, que contribuyan a transformar y a detener el feminicidio en el departamento", señaló la vicepresidenta.  

Finalmente, Márquez aseveró que es necesaria la "articulación institucional para que todo funcione de marea armónica, efectiva y oportuna en cuanto a la atención y sanción de la violencia contra las mujeres".  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.