Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Administración departamental abrió licitación pública para operador del Programa de Alimentación Escolar en el Valle

Foto archivo RCN Radio

 

La Gobernación del Valle abrió la licitación pública para la escogencia de la empresa que prestará el servicio de Alimentación Escolar en el departamento, para estudiantes de cero a séptimo grado, pertenecientes a los 34 municipios no certificados.

Así lo indicó el secretario de Educación del Valle, Mario Germán Fernández de Soto, quien advirtió que se revisará con lupa cada uno de los oferentes, para garantizar que se cumplan con todas las garantías de calidad en la alimentación que van a recibir los estudiantes.

“Hemos hecho las denuncias respectivas, el gobierno departamental no va a aceptar que la calidad no esté bajo los requerimientos y las minutas establecidas por el ICBF y por el Ministerio de Educación. Se abrió una licitación pública para que pudieran participar todas las instituciones que quisieran hacerlo y hemos garantizado la transparencia en la operatividad, el desarrollo, la ejecución y la asignación de los operadores de este programa tan importante”, enfatizo.

Fernández, añadió que lo que se busca es calidad de oportunidad, por lo que se ha solicitado a los padres de familia, a las juntas de acción comunal y a los patronatos escolares, a los docentes y directivos docentes que haya una verificación institucional y real, lo que significa que se puedan tomar fotografías a los alimentos que los menores van a ingerir para verificar su calidad.

Los requisitos para los interesados se encuentran publicados en la página de la Gobernación www.valledelcauca.gov.co. El contrato con la empresa elegida, deberá iniciar el 11 de julio próximo.