Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Salón de clases. Ilustración.
Salón de clases. Ilustración.
Suministrada Secretaría de Educación de Pereira

La comunidad educativa del municipio de Palmira (Valle) está consternada, después de que se conociera un caso de intolerancia que se registró en el interior de un colegio de esa población.

De acuerdo con versiones preliminares, un menor de 14 años apuñaló a su compañero de 12 en un brazo, al parecer porque le había quitado un sticker de un cuaderno.

Frente a este tema, el capitán Ginad González, jefe del grupo de Infancia y Adolescencia del Valle, aseguró que el presunto agresor quedó bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Le puede interesar: El Clan del Golfo cometió más de 300 acciones violentas en el país: Fiscalía de la JEP

Según el reporte oficial, el menor de 12 años agredido fue trasladado a un centro médico donde recibió atención médica.

"A los padres del menor de 14 años se les aplicará el Código Nacional de Convivencia por ser los encargados de la custodia de los menores”, indicó el capitán.

De igual manera, las autoridades indicaron que después del inicio de la presencialidad educativa, se han intensificado diversas labores para promover buenas prácticas ciudadanas en los niños, niñas y adolescentes. 

“Estamos adelantando las respectivas labores de acompañamiento en los colegios para fomentar la sana convivencia en las instituciones", puntualizó el capitán González.

Lea además: Tiroteo en Cali deja dos presuntos delincuentes abatidos

Por su parte, el oficial también resaltó que las autoridades trabajan en los colegios varias campañas para evitar el consumo de sustancias y el tráfico de armas, que ponen en riesgo la integridad de los menores dentro y fuera de las instituciones educativas.

Cabe resaltar, que en el departamento del Valle han aumentado las agresiones en el interior de las aulas de clase, por lo que el llamado de las autoridades a los padres de familia es a estar más pendientes de sus hijos.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.