Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sicarios acabaron con la vida deEduard Bastidas
Ingimage

Un adolescente murió, luego que otro menor de edad le disparara de forma accidental. Los hechos ocurrieron en el barrio Olaya Herrera en el norte de Cali, cuando el menor se encontraba junto a su compañero, quien manipulaba un arma de fuego y de un momento a otro la accionó, hiriéndolo  gravemente.

Pese a que fue trasladado al hospital Joaquín Paz Borrero de urgencia y luego remitido a la Clínica Versalles, la herida causada era  de extrema gravedad y le cobró la vida al joven.

“La muerte del menor se produjo por la mala manipulación del arma y la falta de control de los padres este joven”, señaló el coronel José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Le puede interesar: "A ustedes les gusta dar látigo y me lo merezco": DJ que le dio 'cabezazo' a azafata de Avianca

De igual manera, el comandante manifestó que aún se desconoce la procedencia del arma, “no sabemos si se la encuentra en la calle, dentro de la residencia o la había adquirido. Eso hace parte de la investigación para poder esclarecer este homicidio”.

Sobre el menor que accionó el arma, se conoció que quedó a disposición de las autoridades por lo que el hecho continúan en investigación. 

Ante lo sucedido, el coronel Gualdrón hizo un llamado a los padres de familia para que tengan precaución con el uso de este tipo de elementos en las viviendas.

Lea también: Mentiroso no soy, sino no me pararía aquí a mentir: el lapsus del secretario de Movilidad de Cali

“En la capital del Valle y los municipios que conforman el área metropolitana, han sido incautadas en lo que va del año 1.025 armas de fuego, 2.061 armas traumáticas y 56.113 armas cortopunzantes", agregó el oficial.

De acuerdo al patrullero Johan Daraviña, perito en balística de la Policía Metropolitana, algunas de las armas de fuego incautadas en los procedimientos y operaciones policiales son armas traumáticas que han sido sometidas a modificaciones de resistencia para que se adapten a cartuchos convencionales, convirtiendo su clasificación de traumático a letal.

En otros casos, la munición para ese tipo de armas es alterada con plomo, aumentando su capacidad de afectación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.