Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Encuentro masivo de jóvenes en Cali
Encuentro masivo de jóvenes en Cali
Redes sociales

Tres menores de edad resultaron heridos en medio de un operativo en el que la Policía Metropolitana de Cali desarticulaba una aglomeración de alrededor de 300 personas en el parque del Ingenio al sur de la ciudad.

Los jóvenes habrían sido lesionados con arma traumática en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades.

Le puede interesar: Decretan restricciones de movilidad en el Valle durante el fin de semana

“Entre ellos se presenta un choque, el cual trae como resultado tres jóvenes heridos por arma traumática, dos de 17 años de edad y uno de 15”, aseguró el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Según el reporte oficial, los lesionados hacían parte de los convocados por parte de unos 'influencers' a una rumba masiva que violaba todos los protocolos de bioseguridad en el reconocido parque la tarde del viernes.

Vea también: Jorge Oñate, en estado crítico en UCI de clínica de Valledupar

Al conocer de la actividad, las autoridades llegaron al sitio y en el momento en que dispersaban a los asistentes de forma pacífica pacíficamente se presentaron las detonaciones que resultaron en lesiones a los adolescentes.

La Policía condujo  a la estación a 19 personas imponiéndoles el mismo número de comparendos, 5 de ellos a adultos en lo que se encuentran los 'influencers' por realizar la convocatoria y 14 más a los padres de los menores de edad que asistieron a la convocatoria.

Tenemos que resaltar la responsabilidad de los padres frente a la asistencia de sus hijos en este tipo de actividades. Hacemos énfasis en la utilización de armas traumáticas y elementos prohibidos, esto tiene que ser un factor de atención para evitar que este tipo de situaciones se presenten”, puntualizó el alto oficial.

Le puede interesar: Ingenios azucareros entregaron ultracongelador al Valle del Cauca para vacunas contra la Covid-19

Según las autoridades, el arma traumática que les habría causado las lesiones a los jóvenes, no fue encontrada.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.