Cargando contenido

La reciente racha de homicidios se atribuye a disputas entre narcotraficantes.

Autoridades toman medidas de choque en Candelaria, ante racha de muertes violentas
Varias medidas fueron adoptadas por las autoridades, para enfrentar a las bandas criminales dedicadas al narcotráfico, que están detrás de los homicidios registrados recientemente en el municipio de Candelaria.
Cortesía Alcaldía municipal de Candelaria

Un refuerzo de los patrullajes y en las unidades de la fuerza pública se aplicará en el municipio de Candelaria, Valle, para hacerle frente a los recientes hechos violentos que allí han tenido lugar.

Tras un consejo de seguridad donde se analizaron los hechos registrados en el barrio Santa Ana, donde dos personas murieron y tres más resultaron heridas en medio de un enfrentamiento, fueron varias las medidas adoptadas para contrarrestar la ola criminal que se registra en esta zona del departamento.

Le puede interesar: Balacera en Candelaria (Valle) dejó dos muertos

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hugo Casas, anunció un componente militar y de inteligencia adicional para Candelaria, con el fin de enfrentar las organizaciones criminales que siembran el terror en dicha población.

Indicó que “por parte de la Policía hemos dispuesto un comando situacional, que consiste en que el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Fabián Ospina, viene a despachar a Candelaria desde este momento".

Explicó que estos trabajos irán "hasta cuando capturemos a los narcotraficantes alias ‘Jeiko’ y ‘El Zarco’, que anteriormente eran socios y ahora son los que han iniciado una disputa; generando un número importante de homicidios, especialmente en el corregimiento de Villagorgona”.

Le puede interesar: Violento inicio de febrero en Cali

El coronel Henry Ramírez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, añadió que se contará con apoyo de pie de fuerza y de inteligencia, al igual que con la Fiscalía General de la Nación.

“El coronel Ospina viene con Sijín, con inteligencia, viene con unidades del modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes y otros apoyos, en total 100 policías que vienen para Candelaria a reforzar la seguridad y a erradicar por completo el problema que se genera en Villagorgona entre estos dos delincuentes, que se han convertido en objetivo primordial para el comando de la Policía Metropolitana”, enfatizó.

De acuerdo con las autoridades, estas disputas entre bandas pertenecientes a la venta de droga, han provocado en lo corrido del año, doce muertes violentas y 17 personas lesionadas con arma de fuego

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido