Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Selva en Chocó.
AFP.

Catalina Ortiz, Representante a la Cámara por el partido Verde advierte "de graves daños ambientales" si se construye el Puerto de Tribugá en el Chocó, tal como se aprobó en el Plan Nacional de Desarrollo. 

"Varios partidos políticos hemos fijado nuestra posición en contra de que se construya Puerto Tribugá, un puerto planeado de aguas profundas en el norte del Pacífico, concretamente en Chocó. Para hacer esta obra, es necesario hacer una carretera en medio de la selva pasando por la Serranía del Baudó, habría que destruir la mitad del manglar de Chocó y acabar con la visita de 1.500 ballenas al año", aseguró. 

Le puede interesar: Más de 50 capturados por deforestar la Amazonía colombiana están libres

Para Ortiz, el país no necesita la construcción de este puerto, dada que "es mucho más eficiente invertir en el puerto actual de Buenaventura, incluso en los demás puertos que tiene Colombia que hacer uno nuevo". 

La representante a la Cámara aseguró que el argumento del Gobierno estuvo en que el país necesita construir ese puerto. 

"Son argumentos muy pobres porque la capacidad instalada de los puertos en Colombia es de 440 millones de toneladas y no la estamos usando en su totalidad. Buenaventura solo usa el 75% de la capacidad instalada, por ejemplo", indicó. 

Las carreteras que pretende construir el Gobierno para realizar el puerto, conectarían al municipio de Las Ánimas en Chocó con Pereira y Las Ánimas hasta Nuquí.

"Es una carretera con un enorme impacto ambiental que además tiene un enorme costo económico. No entiendo cuál es el capricho del Gobierno en construir este puerto", indicó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.