Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Contraloría
Contraloría Valle evidencia presuntas irregularidades en el cobro de estampillas
Foto del sitio web www.tulua.gov.co

Luego de una denuncia de la ciudadanía tulueña, la Contraloría del Valle del Cauca inició una investigación en contra del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo (Infituluá) y el hospital Rubén Cruz Vélez.

En los tres hallazgos percibidos, por más de mil millones de pesos, esta entidad descubrió el no pago de las estampillas que la Asamblea Departamental aprobó y que son dineros destinados a los hospitales Universitario del Valle y Tomás Uribe Uribe de Tuluá, además a la Unidad Central del Valle, Uceva.

“El presunto detrimento evidenciado equivale a más de mil millones de pesos que corresponden a Infituluá y 66 millones del Hospital Rubén Cruz Vélez. Cabe resaltar que estos recursos se dejaron de percibir por parte de las entidades beneficiarias, en perjuicio directo de los vallecaucanos”, de acuerdo con el informe del ente investigador.

Según la Contraloría, en la contratación adelantada por parte de Infituluá desde la vigencia del año 2014 hasta mayo del 2018, no se recaudaron los montos correspondientes a las estampillas departamentales, a pesar de que existe una ordenanza que convierte este requisito en obligatorio para todos los contratos.

“Se presume una presunta conducta punible y disciplinable por parte de los gestores, que impactó de manera directa las transferencias a las entidades beneficiarias del cobro de la estampilla”, según el documento.

Entre tanto se conoció que la Contraloría trasladará los hallazgos a otras autoridades de control y penal para que inicien también las investigaciones fiscales.

Finalmente, la administración municipal del municipio de Tuluá no se ha pronunciado al respecto sobre esta situación.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.