Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las firmas a cargo de la operación logística del puerto de Buenaventura hicieron un llamado a las autoridades para que presten atención a lo que viene ocurriendo en esta parte del pacífico colombiano, tras advertir que más de 600 personas podrían ser despedidas por culpa de Asoportuaria.

Álvaro Rodríguez Presidente de Ventura Group, manifestó que esta problemática se deriva de las intenciones del actual administrador del puerto de Buenaventura, de cambiar las condiciones del contrato que lo rige desde 1994, con el fin de convertirse también en operador de carga.

“Lo que estamos luchando todos los operadores es que el esquema que le entregó el gobierno a la Sociedad Portuaria, se respete, y continuemos operando tanto la sociedad portuaria administrando, como nosotros los operadores sigamos con lo que estamos haciendo; el rol nuestro es hacer la operaciones portuarias y el de ellos administrar”, dijo el empresario.

Los operadores logísticos del puerto de Buenaventura señalaron que el contrato que rige actualmente la sociedad portuaria tiene vigencia hasta 2030, razón por la cual calificaron como “desleal” que quieran cambiarlo antes de que se cumpla su plazo de funcionamiento.

“Nosotros tenemos la tecnologÍa, tenemos equipos de transferencia muy modernos para el descargue de graneles y la exportación de minerales (...) esta solicitud ha genera incertidumbre y preocupación dentro de los operadores existentes, más de 25 operadores, ya que más de 600 empleos directos se perderían”, dijo Rodríguez.

Asoporturaria manifiesta que solo quiere mejorar la productividad del puerto

RCN Radio y La FM consultaron a la Sociedad Portuaria de Buenaventura (Asoporturaria), desde donde se indicó que no guarda interés alguno en perjudicar a los actuales operadores y que solo quiere mejorar la oferta de servicios en este centro logístico de carga en Buenaventura.

“Al día de hoy, al interior del terminal marítimo que administra la SPB, hay más de 100 operadores portuarios independientes realizando actividades de operación portuaria de estiba/desestiba de contenedores, carga general y graneles sólidos, también en pilotaje, remolcaje, desconsolidación y consolidación de carga, inspección de carga a autoridades y tarja a contenedores entre otros, lo cual esperamos que se mantenga”, dijo este gremio en un comunicado.

Tanto Asoportuaria como los operadores logísticos, tuvieron un primer encuentro ante la Agencia Nacional de Infraestructura para dirimir sus diferencias, aunque la audiencia tuvo que ser aplazada debido a una recusación interpuesta por uno de los implicados en el proceso.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.