Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trámites en Notaria
Bogotá, Medellín y Cali, las ciudades donde más gente ha decidido cambiarse de sexo.
Foto: Colprensa

El director de Planeación Municipal, Roy Alejandro Barreras Cortés, denunció casos de corrupción en su dependencia donde algunos funcionarios cobraban por realizar trámites que no tienen ningún valor.

Estos hechos de corrupción se vienen presentando en la oficina de Planeación Municipal, donde se han denunciado que algunos funcionarios vienen desde hace tiempo cobrando por otorgar de manera rápida e irregular permisos o licencias de construcción en Cali.
 
Le exigían a la gente dinero a cambio de no hacerle el control urbanístico. Exigían de a $30 a $50 millones por viabilizar una licencia, de $5 a $10 millones por el uso de suelo, de $20 a $30 millones por no hacer el control urbanístico. Es un fenómeno que viene ocurriendo desde hace muchos años y que hay que corregir”, dijo  Barreras.

Le puede interesarLeón Jupiter, declarado enfermo de cáncer en etapa terminal

Debido a esta situación, que llevaría presentándose desde hace varias administraciones, desde la nueva dirección de esta dependencia se está pensando en implementar estrategias para cortar con las cadenas de corrupción e ilegalidad.

“Además, vamos a habilitar un link especial en la página de la Alcaldía para recibir estas denuncias. Adicionalmente, vamos a implementar una estrategia de automatización de trámites para reducir el riesgo de que esas cosas ocurran”, afirmó el director de Planeación Municipal.

Roy Alejandro Barreras afirmó que estas irregularidades se pondrán en conocimiento de las autoridades pertinentes como la Fiscalía General de la Nación.

Le puede interesar: No hay indicios que crimen de escolta sea amenaza directa a Leyner Palacios: UNP

Igualmente, le hace un llamado a la comunidad para que denuncie los casos en los cuales sean víctimas de extorsión, por parte de funcionarios que exigen un monto de dinero por trámites que son gratuitos.

“Reiterarle e invitar a la ciudadanía para que no se deje extorsionar de nadie, que los trámites en esta alcaldía y los de tipo urbanísticos, son gratuitos”, puntualizó Barreras.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.