Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aerocivil confirma muerte de los tres ocupantes de avioneta siniestrada en Valle



La Aeronáutica Civil confirmó, mediante su cuenta de Twitter, que fueron hallados sin vida los tres ocupantes que viajaban en la avioneta tipo Cessna 208, de matrícula PR-MIC, accidentada en Yumbo, Valle.

La información la publicó la Aerocivil horas después de que el aparato fuera reportado como desaparecido tras despegar del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

Tras conocerse el accidente de la aeronave, un grupo de rescate conformado por al menos 13 unidades del cuerpo de bomberos voluntarios de Yumbo logró acceder a la zona del siniestro, emprendiendo camino por carretera y posteriormente a pie, debido a que la avioneta se accidentó en un sector de bosque espeso.

Se espera que durante este miércoles arriben al lugar técnicos del CTI de la Fiscalía, para realizar el levantamiento de los cadáveres.

La Aeronáutica Civil informó que la desaparición de la aeronave se confirmó hacia las 9:44 de la mañana de este miércoles.

Asimismo comunicó que ha hecho un seguimiento continuo del siniestro de la aeronave en zona montañosa de La Cumbre, en Yumbo, Valle del Cauca.

Según informó el organismo en redes sociales, se trata de una aeronave brasileña perteneciente a la empresa Microsurvey, con tres ocupantes que adelantaban labores de aerofotografía.

La entidad informó que personal especializado de la Aerocivil, en la investigación de accidentes, se encuentran monitoreando lo ocurrido.

El grupo de rescate de los bomberos de Yumbo, coordinado por la oficina municipal de Gestión del Riesgo, trabaja en la zona para rescatar los cuerpos sin vida de sus tres ocupantes que se encuentran entre los fragmentos del aparato.

De acuerdo con el comandante de los bomberos de esa población, capitán Alberto Valencia, se toman todas las precauciones del caso ya que, al parecer, en la aeronave existe presencia de material radioactivo.

"Los hombres que se encuentran concentrados en un puesto de comando que se instaló en la zona, realizan estas maniobras con equipos de medición de radioactividad para evitar contaminarse con este posible material", explicó el capitán Valencia.

Se desconoce hasta el momento las identidades de las víctimas, al igual que su nacionalidad y se trata de establecer por qué en la avioneta había material radioactivo si se estaban realizando labores relacionadas con aerofotografía.