Cargando contenido

Según las autoridades aeronáuticas, lo que se presentó fue un bajón de energía.

Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón
Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón
RCN Radio Cali

La empresa Aerocali, que tiene bajo su manejo el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón, desmintió que uno de los ascensores de la terminal se haya desplomado el 4 de septiembre, como lo denunció una de las personas que iba en el elevador y quien aseguró que presenta varios golpes con la caída.

Se presentó un bajón de energía y el elevador se frenó en uno de los pisos, de inmediato, se activó el mecanismo de seguridad con el cuenta el equipo, que consiste en el detenimiento preventivo y auto mecánico y desplazamiento al piso inferior para garantizar la salida de los usuarios”, aseguró Elkin Bermúdez, gerente técnico de Aerocali.

Según el funcionario en ningún momento el ascensor sufrió una caída libre, porque tiene un mecanismo de seguridad.

“Tenemos un contrato de mantenimiento preventivo mensual suscrito desde el año 2016, en el análisis que realizamos dio como resultado que no hubo anomalías como lo asegura Carlos Ramírez”.

Se pudo conocer que el ascensor fue evaluado y los expertos argumentaron que no se presentó un desplome.

“El elevador continúa en funcionamiento sin ninguna restricción para el uso del público, estamos comprometidos con la prevención y conservación del buen estado de las instalaciones del aeropuerto”, manifestó Bermúdez.

Cabe recordar que el funcionario de la Aeronáutica Civil realizó la denuncia 14 días después de que ocurrió el incidente y aseguró que le dieron una incapacidad de cinco días por los golpes que recibió.

“El ascensor paró muy fuerte por lo que me golpeé la mano, la rodilla, la espalda y la cadera. El ascensor se abrió, se cerró y volvió y subió al tercero, pero eso fue en fracción de segundos. Mi compañero me auxilió, me ayudó a salir”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido