Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En marcha plan de sanidad en Aeropuerto Bonilla Aragón por coronavirus.
Del plan de sanidad en el aeropuerto participan las aerolíneas internacionales, las cuales cuentan con altos estándares de desinfección y filtros de aire.
Cortesía Gobernación del Valle del Cauca

Una vez se confirmó que el primer paciente con Covid-19 en el Valle del Cauca ingresó al país por el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón el pasado 6 de marzo, tras llegar de España, la terminal aérea comenzó a intensificar las medidas preventivas para reducir  el riesgo de contagio por coronavirus importado

Según Ricardo Alberto Lenis, gerente de Aerocali, operador del Aeropuerto,  estas estrategias están articuladas con la Secretaría de Salud de Palmira y la del Valle.

Desde hace dos semanas venimos trabajando con las autoridades de salud para prevenir la entrada de este virus por la terminal aérea, el caso que se presentó quizás es porque los pasajeros entrantes de vuelos internacionales llegan asintomáticos, no presentan fiebre ni malestar y por eso es imposible detectarlo desde que pisan e aeropuerto, por eso se van a intensificar los controles. 

Le puede interesar: Paciente con coronavirus en Buga está en buen estado de salud: autoridades

De acuerdo a Lenis, una de las medidas que han reforzado es tomar la temperatura de todos los pasajeros que llegan de vuelos internacionales.

Las salas y pasillos del terminal aéreo están siendo sometidas a labores de desinfección con tecnología suizo-italiana para eliminar posibles bacterias, mientras que Migración Colombia adelanta labores de tamizaje de los pasajeros y Aerocali, ha asumido labores de divulgación sobre prevención.

En todas las pantallas del aeropuerto estamos mostrando las prevenciones que se deben tomar y la información suministrada por el Ministerio de Salud, para que las personas sigan esas recomendaciones, los tamizajes que adelanta Migración se han realizado satisfactoriamente y el llamado es a que se puede viajar sin ningún miedo, por obvias razones hay países con restricciones pero los aviones tienen sus filtros especiales y el aire que se respira es filtrado cada 2 minutos”, agregó el gerente de Aerocali.

Del plan de sanidad participan las aerolíneas internacionales, las cuales cuentan con altos estándares de desinfección y filtros de aire.

Entre tanto el Instituto Nacional de Salud le hará seguimiento a este plan y también inspeccionará las acciones que se realizan en los terminales portuarios de Buenaventura.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.