Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón requiere intervención en materia de seguridad

Foto referencial RCN Radio

 

La secretaria de Gobierno del Valle, Noralba García, sostuvo que en la actualidad el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón, carece de ciertos componentes de seguridad que le impiden estar al nivel de otros terminales aéreos del país.

De acuerdo con la funcionaria, el aeropuerto que sirve a Cali, carece de Policía aduanera para combatir el contrabando junto a otras instituciones, al igual que urge un reforzamiento para evitar otras acciones delictivas que puedan llegar a presentarse en su interior.


“A nivel de policía contamos con muy buena presencia de Policía Antinarcóticos, contamos con algunos auxiliares para el tema de seguridad interna, pero el aeropuerto de Cali necesita su Policía aduanera que trabaje de la mano con la Dian y con las otras instituciones. El Bonilla Aragón debe ser como el de Bogotá, un aeropuerto que se considere como un Distrito policivo por la magnitud de todo lo que mueve a diario”, enfatizó la funcionaria.


García, añadió que al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón le falta más apoyo de las autoridades de tránsito para controlar su tráfico, ya que ha reportado una disminución en su pie de fuerza en los últimos 16 años, al igual que comentó que no existe cómo formular una denuncia dentro del terminal por cualquier delito y que se han registrado hurtos dentro del mismo, lo que requiere de una intervención a corto plazo.