Cargando contenido

Dos personas muertas y cuatro heridas dejó la caída de uno de los ascensores en el Palacio de Justicia hace un año.

Investigan causas del percance
Dos personas muertasa y cuatro heridas, deja caída de ascensor en Palacio de Justicia de Cali
RCN RADIO CALI

Las cuatro personas que quedaron heridas por el desaplome de uno de los siete ascensores de la Torre A del Palacio de Justicia, viven un viacrucis porque sus vidas les cambiaron en cuestión de segundos, porque llevan doce meses con dificultades para movilizarse.

Algunos de ellos en sillas de ruedas, como Hernán Lozano y Nayibeth Rodríguez, otros caminando con equipos especiales, viven también la angustia con sus EPS para que autoricen los elementos necesarios para su recuperación, pese a las ordenes emitidas por los médicos.

Aunque los especialistas han ordenados tratamientos para que podamos recuperar la movilidad y han sido negados por la EPS. No están transportando cosas ni mercancía somos seres humanos”, aseguró Nayibeth, lesionada en este hecho.

Le puede interesar: Gran incendio forestal en Yumbo, Valle

Hernán Lozano, sobreviviente de la emergencia quien  recordó que el día del incidente  se encontraba con Álvaro León Barrios , quien falleció y  estaban realizando  una diligencia de una denuncia del sistema de salud.

“Estuvimos 35 minutos esperando que nos rescataran, fue un verdadero milagro que estemos vivos”, señaló.

Luego de 365 días,  las investigaciones no son claras y los peritos forenses no han entregado un informe sobre las causas del incidente.

Para Diego Achinte, miembro de Asonal Judicial las investigaciones no avanzan y los ascensores  del palacio no han sido cambiados porque hay un cronograma  para que sea a finales de este año y se espera que con esta instalación regresen todos los juzgados al Palacio de Justicia.

Lea también: Así funcionará Regiotram, el tren que comunicará a Bogotá con Cundinamarca

“La situación de los lesionados es difícil porque han sido sometidos a largos procedimientos de salud por parte de las EPS, debido a que tienen problemas en la movilidad de sus piernas y están en sillas de ruedas”, agregó el funcionario.

Entre tanto Elmer Montaña, abogado de los afectados señaló “sólo esperamos que  se defina la responsabilidad penal y administrativa de Clara Inés Ramírez, persona  encargada del manteamiento de los elevadores”.

Agregó el profesional del derecho, que le pidió al fiscal General encargado agilizar las investigaciones del accidente ocurrido en el Palacio de Justicia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido