Cargando contenido

La víctima trabajaba en la Secretaría de Tránsito de ese municipio y fue capturado en diciembre por el delito de cohecho impropio.

Harry Viveros Rivas, agente de tránsito asesinado
Harry Viveros Rivas, agente de tránsito asesinado
Foto: Cortesía a RCN Radio

Autoridades en el Valle del Cauca investigan los hechos en los que fue asesinado Harry Viveros Rivas, agente de tránsito del municipio de Cartago.

El crimen se cometió en el barrio Camellón del Quindío, cuando el funcionario fue interceptado por sujetos motorizados que se acercaron para dispararle en presencia de varias personas con las que departía. 

Una vez se cometió el crimen, la Policía Nacional se trasladó hasta el lugar y al verificar la identidad de la víctima determinaron que contra él reposaba un proceso judicial por el delito de cohecho impropio desde el mes de diciembre del 2018.

Le puede interesar: Más de 1.500 indígenas fueron desplazados por combates en Juradó (Chocó)

En esos días asesinaron al líder comunitario José Urley Carmona y a Luz Marina Urrego, en el sector de La Isleta. Ambos eran familiares del precandidato a la Alcaldía de Cartago, Hugo Eduardo Cedeño.

En medio de las investigaciones direccionadas por el ministro de Defensa, Guillermo Botero, se estableció que Harry Viveros Rivas, hoy víctima, al parecer habría facilitado diligencias relacionadas con licencias y otros trámites ante la Secretaría de Tránsito.

La víctima se encontraba dentro de un proceso investigativo por parte de la Policía Nacional, por estar relacionado con el operativo realizado el pasado 31 de diciembre del 2018, junto a él varias personas más fueron detenidas”, informó el coronel Jorge Zuluaga, comandante de la Policía de Cartago. 

Lea aquí: Autoridades buscan a ladrón que protagonizó video viral en Cali

También se conoció que luego de las audiencias preliminares, Viveros Rivas fue dejado en libertad porque el delito imputado era excarcelable. La Policía investiga los móviles y autores materiales de este atentado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido