Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aglomeraciones en Quibdó
Colprensa

Hay preocupación en Quibdó porque, aunque todavía no hay casos de COVID-19, la comunidad está en un constante riesgo debido a las altas aglomeraciones de personas, tratando de reclamar los subsidios del Estado.

Walter Arango Mazo, transportador de pasajeros que durante años ha cubierto la ruta Risaralda- Chocó y que ahora está en cuarentena en Quibdó junto a su familia, asegura que son peligrosamente masivas las filas que se están generando en esta localidad en los lugares de entrega de  auxilios del Gobierno.

Lea también: Coronavirus en Colombia: Cifras y datos al concluir marzo

De acuerdo con Arango, las personas se ven obligadas a exponerse de esta forma y poner en riesgo su salud para recibir las ayudas, porque ahora no tienen de qué más vivir.En plena cuarentena se presentan aglomeraciones para recibir ayudas en Quibdo

“Está complicada la situación sabiendo que muchas personas han salido a cobrar  los subsidios de familias en acción,  la tercera edad y los jóvenes estudiantes que también reciben un subsidio, por lo cual toda esta gente se ha aglomerado en los puntos de pago, los cajeros y los bancos”, explicó Arango.

Según el líder transportador, preocupa que se presenten casos de COVID-19 en el departamento, teniendo en cuenta que no cuentan con la capacidad asistencial necesaria para atender a la población.

“Hemos visto personas cobrando los pagos sin la menor protección”, indicó. Una situación que expone a los pobladores y personal médico a otra serie de enfermedades y complicaciones de salud que podrían llevar a los centros asistenciales a colapsar en caso de que se presente un primer contagiado por coronavirus.

Le puede interesar: Gobierno enviará a sus casas a miles de presos por coronavirus

Cabe recordar que si bien hay 37 excepciones que permiten el tránsito vial, el Ministerio de Salud y Protección Social ya anunció la fase de mitigación de la emergencia sanitaria, que implica un mayor riesgo de contagio debido a que se está volviendo imposible establecer redes de contacto de la mayoría de personas que ya son positivas para el virus.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.