Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Agresión a autoridades en el Cauca genera investigaciones

Las autoridades militares y judiciales del Cauca realizaban un operativo para incautarse de armamento que pertenecería la ELN.

 

Las autoridades militares y judiciales del Cauca realizaban un operativo para incautarse de armamento que pertenecería la ELN.

 

El Comando de la vigésimo novena brigada con sede en el Cauca se pronuncio en las últimas horas tras conocerse un enfrentamiento con la comunidad de las veredas Villanueva y Pitalito del municipio de Patía, en donde fueron incineradas dos camionetas de la fiscalía que participaban de un operativo de allanamiento contra presuntos miembros del ELN,

 

Según el comunicado la comunidad impidió la realización del operativo y procedió a quemar los vehículos, por la cual se realizaron las denuncias respectivas para encontrar los responsables del hecho violento y la obstrucción a a la justicia.

 

El Fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, reaccionó de manera contundente tras los hechos en l s cuales  la comunidad del municipio de Patía, agredió a una comisión de la entidad que colaboraba en un operativo del ejército. “No podemos permitir que esto ocurra, no es entendible que la comunidad no este del lado de la fiscalía, de la ley y que actúe de manera violenta. Iniciamos las investigaciones porque allí se cometieron presumiblemente delitos como secuestro, incineración de vehículos y agresión a funcionario público”, explicó Martínez.

 

Según lo expresado por el Fiscal General, se espera que en las próximas horas se presenten capturas, mientras que reiteró el llamado para que la comunidad este del lado de la ley y no se deje influenciar por los delincuentes.