Cargando contenido

Foto: Prensa Alcaldía de Cali



Vías colapsadas, caída de árboles, varios sectores sin fluido de energía, es el balance que dejo un fuerte temporal en la tarde del sábado en el sur de la capital vallecaucana.

Las lluvias acompañadas de tormenta y vientos huracanados dejaron fuera de servicio a las subestaciones de Puerto Tejada y Alférez, que dejaron sin energía a una veintena de barrios y sectores rurales de la zona de ladera de Cali.

El vendaval provocó la creciente de los ríos Cañaveralejo y Meléndez y como consecuencia el desbordamiento de una canal de aguas lluvias que va paralelo a la autopista Simón Bolívar, que provocaron inundaciones en las vías de los barrios El Ingenio, Quintas de Don Simón, Meléndez, Valle del Lili y en la vía a Jamundí.

El corregimiento de La Buitrera, en el suroeste de Cali también sufrió los rigores del temporal por la caída de al menos tres árboles que obstaculizaron la única vía de acceso.

En el sector de Polvorines se reportaron deslizamientos de tierra, así como en el sector de La Mina, parte alta del barrio Los Chorros, comuna 18 de Cali.

Emcali informó que debido a las lluvias y las descargas atmosféricas quedaron sin el servicio de energía, el corregimiento de Golondrinas, Yumbillo, Parcelación Chorro de Plata, Santa Teresita, Seguros Patria, Cañaveralejo, Meléndez, Alfonso López II y III etapa, Felices, El Ingenio, entre otros.

Un informe preliminar de los organismos de socorro descarta daños en viviendas y pérdidas humanas que lamentar.