Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aguacero en Cali dejó barrios sin energía, árboles caídos y vías inundadas

Un fuerte aguacero registrado en la tarde de este domingo en Cali, ocasionó congestión vehicular en algunas vías de la ciudad que presentaron inundaciones.

Foto cortesía Bomberos de Cali.


Un fuerte aguacero registrado este domingo en Cali ocasionó inundaciones en algunas vías de la ciudad que generaron afectaciones en la movilidad.


Las fuertes lluvias generaron que el partido entre América y Pereira en el estadio Pascual Guerrero, por la Liga Águila Femenina, fuera suspendido y reprogramado.


De acuerdo a los organismos de socorro los fuertes vientos ocasionaron la caída de varios árboles de diferentes tamaños, por lo que en el barrio Belalcázar, en el centro de la ciudad, los bomberos debieron hacer presencia ya que un arbusto cerró durante varias horas uno de los accesos principales del sector, dejando incomunicado el paso vehicular.




[imagewp:344594] Foto cortesía Secretaría de Movilidad de Cali.

“Por esta lluvia, activamos los organismos de seguridad, inteligencia, especialmente los de socorro por esta precipitación que superó los 22 milímetros en promedio pues en algunos sitios llegó a 35 milímetros y otros a 10. Tuvimos afectaciones importantes en el centro y oriente de la ciudad. Barrios inundados como el Sucre y Calvario”, manifestó Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo de Cali.




Por su parte las Empresas Municipales de Cali, Emcali, reportaron fallas en el servicio de energía en por lo menos 30 barrios, mientras que Metrocali debió suspender el servicio del Mío Cable en la ladera de la ciudad ante el riesgo de la tormenta eléctrica.


Funcionarios de la Oficina de Gestión de Riesgo Municipal no reportaron personas lesionadas ni accidentes de tránsito.