Cargando contenido



El Padre Arnulfo Mina, representante de Pastoral Social en el puerto de Tumaco, nariñense y quien es el responsable de mediar por la libertad de los uniformados, precisó el lugar exacto donde se presentan los hechos. Asegura que la situación ocurrió en el sector conocido como Río Mexicano y no en Alto Mira y Frontera.

“Le preciso, no es en la zona de Alto Mira y Frontera, fue en Río mexicano, una vereda conocida como Santa Rosa. Parece que el Gobierno nacional insiste en la erradicación forzosa y los campesinos reaccionaron porque no están de acuerdo.  Hablé con los líderes comunitarios y me dicen que han tratado bien a los policías  que ellos están bien y nosotros vamos a mediar para que los compañeros puedan volver  a su casa y retomar sus actividades, explicó el padre Arnulfo Mina.

El religioso y la comisión humanitaria se desplazarán a la zona en compañía de altos oficiales desde la base de antinarcóticos de la institución policial.

“Esperamos al medio día regresar con los policías, porque esa es una zona que esta a media hora aproximadamente, media hora en lancha, media hora de ida y media hora de vuelta, así que antes del medio día esperamos estar de regreso, concluyó el Padre Mina.