Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El incendio se inició en el sótano de la subestación de energía.
Con plantas móviles se atenderá la emergencia para el nororiente de Cali.
Foto cortesía Empresas Municipales de Cali.

Más de 10 barrios de Cali se encuentran sin el servició de energía por un corto circuito que se presentó en la subestación en el nororiente de la ciudad, generando un incendio en la edificación.  

Los organismos de socorro están atendiendo la emergencia con los puntos calientes que aún quedan y funcionarios de las Empresas Municipales, Emcali, trabajan para restablecer el servicio.  

Le puede interesar: Investigan homicidio del hijo del jefe operativo de la Secretaría de Tránsito de Buenaventura

“La emergencia se dio hacía las 10 de la mañana, iniciando en un sótano en la subestación eléctrica de San Luis, ubicada en la avenida Ciudad de Cali con carrera 1A6, por prevención están por fuera los circuitos Alcázares, Floralia, Petecuy, Guaduales, además del circuito Sena, Paso de Comercio, circuito Los Andes, Los Parques, Ciruelos y Chiminangos”, señalaron desde las Empresas Municipales de Cali.  

Debido a que la emergencia que lleva más de dos horas, con plantas móviles se reestablecería el servicio.  

Entre tanto, autoridades adelantan un consejo de seguridad, ante los riesgos que se pueden presentar por esta situación.  

Lea también: Procuraduría investigará a funcionario por supuestos tours a extranjeros en camionetas de UNP

“Una vez se supere la situación y se logre mitigar el humo del lugar, podremos ingresar a la subestación e identificar las causas de la conflagración. De igual manera hay que señalar que paralelamente se están realimentando algunos circuitos desde otras subestaciones y se le está dando prioridad a la zona industrial, una vez se supere esta situación se podrían realimentar los circuitos que han quedado por fuera”, explicó José David Insuasti, gerente de la Unidad Estratégica del Negocio de Energía de Emcali. 

Por otra parte, los organismos de socorro atendieron varias emergencias que se presentaron en la mañana de este martes por cuenta de las fuertes lluvias registradas desde la madrugada, vías inundadas, árboles caídos y semáforos fuera de servicio, entre las afectaciones que fueron atendidas por Bomberos.  

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.