Tres heridos de gravedad y al menos 17 soldados afectados dejó la caída de un rayo en la sede de la Tercera División del Ejército en la ciudad de Popayán.

Al parecer los uniformados se encontraban al término de la celebración de la llegada de navidad, cuando en campo abierto fueron sorprendidos por la descarga eléctrica, luego de una leve lluvia que caía en esta capital.

La Tercera División del Ejército Nacional reveló que los soldados que se encontraban adelantando ensayos para la realización de una ceremonia militar en el campo de paradas del Cantón Militar de Popayán cuando resultaron afectados por un rayo.

Las autoridades señalaron que la situación ocurrió pasadas las tres de la tarde cuando una descarga eléctrica natural cayó sobre el lugar, a pesar de que no estaba lloviendo en ese momento.

Los militares lesionados recibieron de manera inmediata los primeros auxilios por parte del personal de Sanidad Militar del cantón y posteriormente fueron trasladados a diferentes centros asistenciales de Popayán para observación, valoración y otros para atención médica.

El Ejército señaló que esta atento a la evolución de los uniformados afectados por la caída del rayo seco.