Cargando contenido

El vehículo arrastró un cable de energía que se llevó siete postes de luz, en el oriente de Cali.

Accidente de tránsito
Este sector de la ciudad se encuentra sin fluido eléctrico y hay suspensión de líneas telefónicas.
Foto suministrada por la comunidad

Cerca de mil 500 personas que viven en 300 casas se quedaron sin el servicio de energía en la mañana de este viernes, a raíz de un accidente ocasionado por una tractomula en el oriente de Cali.

El jefe de Distribución de Energía de las Empresas Municipales de Cali, Emcali, Fernando Contreras sobre esta situación señaló “una tractomula, se llevó un cable mensajero de retenida de la red secundaria y ocasionó la fractura de siete postes de distribución”.

Le puede interesar: 'Fritanga' será deportado a Colombia

Agregó el funcionario que para aislar esa falla, fue necesario abrir tres transformadores de distribución ubicados en los barrios Unión de Vivienda Popular y República de Israel.

Se ven afectados 300 clientes sin el servicio de energía que abarcan entre nueve y diez manzanas. Se reforzaron los grupos para cambiar los postes en el transcurso de la mañana y otros grupos de control para hacer censo”, señaló Fernando Contreras.

Se espera que el servicio vuelva a quedar restablecido comenzando la tarde de este viernes.

Lea también: Militarizar no soluciona los problemas del Cauca: Consejo Regional Indígena

El jefe de Distribución de Energía de Emcali, dijo  se va a valorar la falla y trasladar este incidente al área de seguros para que se proceda con esta información que se le suministre para que el conductor se responsabilice de la falla eléctrica que generó en el aérea de distribución de energía.

En Cali existen normas donde en determinados sectores de la ciudad no pueden transitar camiones o tractomulas con contenedores que pasen de los 4.50 metros.

Las autoridades investigan las causas que llevaron al conductor ingresar a uno de estos barrios donde está prohibida la circulación de los pesados vehículos.

Algunos testigos señalaron que el conductor ingresó al barrio Unión de Vivienda Popular, para evitar ser víctima de un atraco.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido