Este hecho dejó con graves heridas a siete personas.

Accidente
Los pasajeros provenían de zona oriental de Venezuela y se dirigían a Ecuador
Cortesía

Un bus que transportaba 40 personas de nacionalidad venezolana con destino a Ecuador, se accidentó en la vía que comunica a los municipios de Guacarí-El Cerrito en el centro del Valle del Cauca.

Este hecho dejó con graves heridas a siete personas que presentan fracturas de clavícula. Las mismas fueron trasladas a diferentes centros de salud, como el Hospital San Roque de Guacarí y Urgencias Médicas de Buga. Los restantes pasajeros resultaron con lesiones leves, según señaló el subteniente de los Bomberos de Guacarí, Pablo Reyes.

Según las autoridades, el bus con placas del municipio de Calarcá, Quindío, chocó contra dos vagones de un tren cañero, que transitaba en la madrugada de este miércoles cerca a la báscula de peso de los camiones y tractomulas.

Los organismos de socorro establecieron que los pasajeros, entre mujeres, niños y hombres, provenían de los municipios de Puerto La Cruz y Monagas, zona oriental de Venezuela y que se dirigían a Ecuador en busca de nuevas oportunidades de vida ante la difícil situación económica que se presenta en el país vecino.

Los ocupantes habían hecho transbordo en Cúcuta y Bogotá y esperaban llegar este jueves a algunas poblaciones ecuatorianas.

Entre tanto las autoridades de carretera en el Valle del Cauca, investigan las causas de desprendimiento de los dos vagones que ocasionaron el accidente del bus, y que pudo haber involucrado otros vehículos sí el percance se hubiera presentado en una hora más temprana.

Hay que recordar que hace dos semanas, también por el desprendimiento de un vagón de un tren cañero entre Guacarí y Buga, ocasionó la muerte de un empleado encargado de regular el paso de este tipo de vehículos cuando salen de los surcos hacia los diferentes ingenios.  

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido