Cargando contenido

En medio de enfrentamientos entre bandas criminales en la vereda Trujillo, zona rural del municipio de Bolívar al sur del Cauca, perdieron la vida al menos seis personas, aunque las autoridades se desplazan al lugar para verificar si habría una víctima más.

Maribel Perafán, secretaria de Gobierno del departamento, indicó a RCN Radio que al parecer, en los choques, habría muerto uno de los delincuentes más temidos del sur del Cauca, conocido con el alias de "Bin Laden".

Este criminal perteneció al ELN y sobre él recaía una condena que lo mantenía en medida de casa por cárcel, la cual no cumplía. Este sujeto también delinquió en municipios como Almaguer donde cobraba vacunas a quienes ejercían la minería artesanal.

Según la información, un habitante de esa vereda quedó en medio de la confrontación y perdió la vida al recibir varios impactos de arma de fuego.

Este es el segundo caso registrado en el departamento del Cauca, en el que se producen muertes por enfrentamientos de grupos al margen de la ley. A finales del 2016 una situación similar se presentó en el municipio de Buenos Aires.