Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uso de pólvora
Las cifras de quemados por pólvora durante las fiestas de la independencia aumentaron en un 35,71% en comparación al mismo periodo de fiestas del año 2022.
Tomada de internet.

Cuatro personas sufrieron quemaduras graves con pólvora durante la celebración de la 'alborada' en el municipio de Tuluá, centro del departamento del Valle del Cauca.  

De acuerdo con el secretario de Salud de Tuluá, Jhon Jairo Aguirre, tres menores de 14, 15 y 16 años y un adulto de 25 sufrieron heridas de gravedad en el rostro, los ojos, el pecho, las manos y los genitales. 

Le puede interesar: Capturan a hombre que agredió a un agente de tránsito en Cali

"El primer lesionado fue un menor de 14 años, que se quemó la mano izquierda y presenta amputación de dedos. A su vez, un joven de 15 años tiene daños en genitales, quemaduras de segundo grado en cara con daño ocular en el ojo derecho", dijo el funcionario.  

Sobre el menor de 16 años, el secretario indicó que presentó "quemaduras de segundo grado en el tronco, el adulto de 25 años fue atendido por quemaduras de segundo grado en su mano izquierda".  

Lea además: Piden a la Procuraduría suspender concurso de méritos para el cargo de personero en el Valle

Frente a este hecho, la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, hizo un llamado a usar la pólvora con responsabilidad y no exponer a los menores de edad. 

"Les recordamos que el mayor riesgo de quemados por pólvora está precisamente en estas edades entre los adolescentes y los jóvenes porque la condición para categorizar el riesgo en ellos es muy diferente a la de un adulto", dijo Lesmes. 

La líder de la cartera de Salud le solicitó a los padres de familia estar atentos y pendientes en donde están sus hijos y recordarles que la pólvora debe ser manipulada exclusivamente por expertos y lejos de eso muchachos". 

Cabe recordar que más de 40 personas sufrieron quemaduras por pólvora durante la época decembrina del año 2022 en el departamento del Valle del Caca. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.