Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cuarentena en Colombia
Duque decretó la cuarentena en Colombia para contener la propagación del virus.
Colprensa

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, entregado el sábado 28 de marzo a mediodía, la cifra de muertos por coronavirus en el país es de seis, sin embargo, en Cali esta mañana confirmaron la muerte de un hombre de 36 años, la que sería la primera en esa ciudad.

"Desafortunadamente debo anunciar a nuestra comunidad que ha sido notificada y confirmada la muerte de un joven de 36 años por coronavirus, para su familia condolencias y acompañamiento", informó a través de su cuenta de Twitter el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Lea también: Van cuatro niños contagiados de coronavirus en Colombia

A su vez, la Secretaría de Salud de Cali señaló que el deceso ocurrió el pasado 25 de marzo y tras obtener los respectivos resultados se determinó que es un hombre de 36 años que "no presentaba nexos de viaje ni de contacto con personas identificadas como positivo para Covid-19".

De acuerdo con la autoridad de salud, el paciente fue atendido en la clínica el 23 de marzo tras presentar síntomas como tos, fiebre y adinamia, cinco días atrás, siendo atendido por los médicos que no lograron salvarle la vida al hombre que tenía hipertensión, obesidad y tabaquismo.

Vea también: Mi madre se ha recuperado: hijo de primer caso de coronavirus en Cartagena

Informan que de los 59 casos positivos que ha registrado la ciudad, siete se encuentran hospitalizados y cinco de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI: tres de ellos (adultos de 40, 51 y 59 años) están en estado crítico, otro, de 38 años, está en estado delicado, y  otro, de 29 años permanece estable.

A la fecha en Colombia se han registrado 608 casos de contagio en total, siendo la ciudad de Bogotá la que reporta el mayor número con 264.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.