Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El ministro del Interior indicó que viajará al puerto
Captura de Video

Después de que se registrara una nueva balacera en inmediaciones del cementerio de Buenaventura, la cual no dejó personas lesionadas, el alcalde Víctor Hugo Vidal viajó a la ciudad de Bogotá para solicitar ayuda del Gobierno Nacional.

El último tiroteo se registró el miércoles cerca del mediodía y, debido a las detonaciones, la comunidad se escondió en sus viviendas para protegerse de las balas.

Frente a esta situación de violencia, que se registra en menos de 24 horas en el barrio Juan XXIII, entre las bandas ‘Los Shotas’ y ‘Los Espartanos’, el alcalde de Buenaventura viajó a la capital del país para solicitar ayuda del Gobierno Nacional.

Le puede interesar: Video | Enfrentamiento armado en zona urbana de Buenaventura

En su llegada a la capital, se reunió con el ministro del Interior, Alfonso Prada, quien en compañía de un representante de la iglesia católica y de parlamentarios, le dio la bienvenida al alcalde del puerto al comité cívico.

El jefe de la cartera ministerial, resaltó que en los próximos días viajará al territorio con la comunidad para garantizar la vida y la tranquilidad de los habitantes del puerto.

“Quiero enviar un mensaje y es que en los próximos días estaremos con el Gobierno Nacional en el terreno de Buenaventura, acompañando al alcalde y a las autoridades para garantizar la vida de los líderes y de las lideresas sociales y de toda la comunidad de Buenaventura, la seguridad es una prioridad para el gobierno de Gustavo Petro”, aseguró el alto funcionario.

Lea además: Autoridades frustran intento de motín en estación de Policía de Cali

Cabe resaltar que frente al enfrentamiento en el barrio Juan XXIII, ocurrido en la noche del martes, las autoridades indicaron que la policía nunca salió del territorio, sino que, por el contrario, debido a su presencia, las organizaciones criminales decidieron atacarlos.

"(…) La Policía nunca salió del territorio, lo que pasó es que las bandas se sintieron presionadas y decidieron atacar a la Policía, los uniformados siempre estuvieron ahí. Pedimos el apoyo de la Segunda Brigada de Infantería para lograr controlar la situación y así lo hicimos", expresó la autoridad de Buenaventura.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.