Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jorge Iván Ospina
Colprensa

Luego de conocerse los resultados de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, que dejaron como ganador a Joe Biden, del partido Demócrata, y quien consiguió la mayor votación de la historia en dicho país, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, a través de su cuenta de Twitter, felicitó al mandatario electo, pero mostró su preocupación por los votantes a favor de Donald Trump, quienes siguen apoyando sus políticas.

El mandatario de los caleños dijo que, “70 millones de votantes nieguen el calentamiento global, les entusiasma la no regulación de las armas, no comprendan el racismo y machismo que representa Donald Trump. #MuchoPorHacer”.

Le puede interesar: ¿Qué viene para Colombia con la elección de Joe Biden como presidente de EE.UU.?

Entre tanto, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, envió un mensaje de felicitación a Kamala Harris, quien se convirtió en la primera Vicepresidenta afroamericana en la historia de los Estados Unidos.

“Éxitos durante los próximos cuatro años, que sus políticas sean en beneficio de sus comunidades”, agregó la mandataria seccional en su cuenta de Twitter.

Las elecciones en Estados Unidos se realizaron el pasado 2 de noviembre, pero solo hasta la mañana del sábado 7 de noviembre se conocieron los resultados finales, en los cuales Biden alcanzó más de 270 votos del Colegio Electoral y se convirtió en el presidente número 46 de los Estados Unidos.

Lea también: "Trabajaremos juntos": Iván Duque felicita a Joe Biden

Esta era  la tercera vez que el exvicepresidente en la administración Obama, Joe Biden, se lanzaba como candidato presidencial y lo logró al derrotar al actual presidente y candidato Donald Trump, quien hasta el momento no se ha referido al tema y se espera que interponga acciones legales.

Historiadores y especialistas recordaron que en la historia norteamericana, son 12 los mandatarios que han perdido su reelección, entre ellos están, Adams (1801), Adams, Jr. (1829), Van Buren (1841), Pierce (1857), Johnson (1869), Cleveland (1889), Harrison (1893), Taft (1913), Hoover (1933), Ford (1976), Carter (1980) y Bush padre (1992).

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.