Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde de Cali advierte que la sequía tiene a la ciudad al borde del desabastecimiento




El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, advirtió que la situación de la capital vallecaucana en materia de abastecimiento de agua es grave, tal como lo afirmó el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.

"La situación es grave. Cali tiene dos sistemas de abastecimiento: uno sobre el Río Cauca y otro en San Antonio, en la ladera. La parte del Río Cauca está sacando 9 metros cúbicos por segundo. Allí hay agua suficiente, pero en San Antonio es donde hay problemas, por el secamiento del afluente", explicó.

Sostuvo que el río San Antonio surte de agua a zonas subnormales como la comuna 18, donde la emergencia es apremiante, al tiempo que dijo que en algunas de estas zonas "la gente frena los carrotanques que les llevan el agua. Les estallan las llantas y con eso se apropian del líquido".

Señaló que espera que en un mes estén funcionando cinco pozos profundos que fueron creados para paliar este tipo de emergencias.

Sin embargo, expresó que estas son medidas paliativas, pues lo que se necesita es encontrar nuevas fuentes alternativas de agua para la ciudad.

"Hay dos o tres de estas alternativas que estamos evaluando", apuntó el Alcalde.