Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jorge Iván Ospina
Inició capacitación para vacunadores anticovid en Cali.
Cortesía Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, confirmó que la farmacéutica AstraZeneca le ofreció informalmente adquirir vacunas contra la covid-19.

“A nosotros nos han venido contactando de manera no formal, laboratorios. En este caso AstraZeneca y nos señaló el interés de que entes territoriales como Cali puedan acceder a la vacuna”, aseguró Ospina.

Le puede interesarPor alta ocupación en UCI, Valle no recibirá pacientes con covid-19 de otras regiones

Además, la multinacional le habría informado que para Colombia tendría separados diez millones de biológico.

La información se conoce luego de que el mandatario le solicitara al Gobierno Nacional el permiso para adquirir más dosis de la vacuna para inmunizar a gran mayoría de los caleños.

Ospina aseguró que, de acuerdo al Ministerio de Salud,  sólo se hará posible la adquisición cuando se termine la primera fase. Es decir, cuando el Gobierno Nacional cierre procesos y contratos para adquirir las vacunas.

“Es un problema muy difícil de resolver hoy, pero lo que debe haber es una gran presión del mundo entero por la vacuna y los laboratorios en un lugar privilegiado lo que están haciendo es el descreme del mercado”, aseguró el alcalde.

De nuevo, el alcalde de Cali le hizo un llamado al Gobierno Nacional para superar la controversia y trabajar en conjunto e inmunizar a la población.

Le puede interesarToque de queda nocturno y ley seca en Cali hasta el 18 de enero

Puntualizó que esta situación demostraría que no hay peor debilidad de una sociedad que depende de procesos de vacunación de trasnacionales.

La capital del Valle espera recibir del Gobierno nacional 1’800.000 dosis de la vacuna anticovid, para aplicar a 900.000 caleños y aproximadamente 1.500 profesionales de la salud se están capacitando para ser vacunadores en contra del coronavirus.

Ospina mencionó que invertirá al rededor de $30.000 millones en la compra de vacunas anticovid para reforzar las que llegarían del Gobierno Nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.