Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde Jorge Iván Ospina
Alcalde de Cali pide firmar un pacto por la reactivación económica de la ciudad.
Cortesía Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, volvió a cuestionar a las Entidades Prestadoras de Salud (EPS), encargadas del proceso de la vacunación contra la covid-19, al calificar que  la mayoría no tiene una buena base de datos de los usuarios convirtiéndose en un riesgo. 

“Las EPS del país tiene muchas asimetrías, porque no tienen la información suficiente y recopilada de los usuarios, como la caracterización y perfil epidemiológico. Hemos denunciado la demora en la toma y entrega de las pruebas de laboratorio, por eso deben de repensar para tener una buena labor con los colombianos. Si ellos son los encargados necesitan tener una  base de datos muy actualizadas, si no las tienen deben de realizar esa tarea”, aseguró Ospina.

Le puede interesar: Condenan a exgerentes de IPS por millonario desfalco en Buga, Valle

El alcalde agregó que, “para lo único que sirven las EPS para cobrarle al ciudadano, pero no saben cuántos hipertensos, diabéticos y fumadores”. 

Además, señaló que la ciudad tiene $30.000 millones para comprar dosis y propuso que el Gobierno y las grandes multinacionales también asuman el proceso de vacunación.

Las grandes empresas y los entes territoriales pueden inmunizar a su talento humano, y también vacunar a las personas que están en alto riesgo como maestros, policías, entre otros, por su labor mantienen en riesgo de contagio”, dijo el mandatario.

A través de su cuenta en Twitter, Ospina manifestó su preocupación por la propagación rápida de la cepa británica del Covid-19 en el estado de la Florida (EE.UU).

Le puede interesar: Vacunar a maestros de colegios públicos y privados, la solicitud del Alcalde de Cali al Gobierno

Teniendo en cuenta que hay vuelos directos desde y hacia el Valle del Cauca, provenientes de ese país y de esa parte específicamente, el mandatario afirmó que se deben extremar las medidas y adelantar una cuarentena estricta a todos los que lleguen de la Unión Americana.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.