Cargando contenido

El vehículo de emergencia excedía la velocidad permitida.

Viejito atropellado
Ambulancia atropelló a adulto mayor en Cali.
Foto tomada de redes sociales

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció que denunciará por homicidio a la empresa que pertenece la ambulancia que atropelló a un adulto mayor y falleció poco después.

El hecho, que causó indignación, sucedió el pasado jueves cuando el vehículo para emergencias, según información del tránsito, se movilizaba a más de 100 kilómetros por hora por la calle 5 con carrera 80 en el sur de la ciudad.

Le puede interesar: Autoridades investigan explosión de mina de carbón que dejó 9 muertos en Norte de Santander

Yo mismo adelantaré la denuncia por homicidio a esa ambulancia irresponsable, pero si algo sé es que si una ambulancia accidenta y genera la muerte de alguien inocente, debe ser denunciado por homicidio y yo voy a hacerlo”, afirmó.

Según testigos del hecho, que denunciaron a través de las redes sociales, la ambulancia no tenía la sirena ni llevaba pacientes, además que el semáforo estaba en rojo para el tránsito vehicular, es decir, que el adulto mayor tendría la vía.

Durante la diligencia del croquis del accidente, desde la Secretaría de Movilidad, se pudo verificar con el GPS del vehículo que éste no iba a atender ninguna emergencia que justificara el exceso de velocidad, además que no tenía órdenes por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE.

Lea también: Pico y cédula en Cali ¿Quién puede salir este sábado 1 de agosto?

La ambulancia no se encontraba prestando ningún servicio, así que no hay justificación alguna para que ese vehículo estuviera circulando por ese lugar”, resaltó William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.

Basados en datos de la entidad, en lo que va corrido del 2020 se han registrado en Cali 37 accidentes de tránsito que involucran a las ambulancias.

“Me parece realmente inaudito que todavía estén sucediendo estas cosas en la ciudad y voy a recoger toda la información para yo mismo proceder al respecto”, agregó Ospina.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido