Cargando contenido

Jorge Iván Ospina dijo que todo puede obedecer a un intento de espionaje.

Jorge Iván Ospina
Jorge Iván Ospina
Twitter: @JorgeIvanOspina

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, denunció el hallazgo de dos micrófonos que estaban instalados en su oficina ubicada en el tercer piso del Centro Administrativo Municipal (CAM).

El  mandatario anunció que va denunciar este caso ante la Fiscalía General de la Nación por un intento de espionaje.

Se pudo conocer que mientras que el mandatario se reunía con el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en un consejo de seguridad realizado en el municipio de Tuluá -centro del Valle del Cauca-, su equipo de trabajo estaba adelantando una decoración en su oficina y halló los dispositivos electrónicos.

Le puede interesar: Presidente había ordenado auditoría a cuerpos de inteligencia por nuevas ‘chuzada

“Los micrófonos estaban debajo de una mesa. Esta situación nos hace pensar de que personas están adelantando escuchas ilegales en la administración. No sabemos cuándo fueron colocados, ni qué propósito tienen”, recalcó Ospina. 

Entre tanto, las autoridades están adelantando las investigaciones para conocer en qué fecha y quién fue el responsable de este hecho.

“Todos debemos de tener mucho cuidado con la información que brindamos; como fueron identificados fue de carácter casual y hasta el momento no tenemos ningún tipo de sospecha. Estos son espacios que deben ser protegidos e informaciones publicas que deben ser cuidadas, tenemos el derecho de tener comunicaciones seguras”, agregó el mandatario.

Lea también: Piden proteger a osos de anteojos tras avistamientos en Segovia, Antioquias’

Finalmente, el alcalde fue enfático en afirmar que este hecho no tiene ningún tipo de relación con Maurice Armitage. “Quizás a él lo estaban escuchando y nunca se dio cuenta, nosotros identificamos estos micrófonos de manera casual”, añadió.

Este caso se conoce luego del escándalo desatado por las interceptaciones ilegales en el Ejército Nacional, en las cuales está comprometido en general (r) Nicacio Martínez.

Investigan
Las autoridades buscan a los responsables del caso
Twitter @JorgeIvanOspina
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido