Cargando contenido

El funcionario habría hecho campaña política a favor de un candidato a la alcaldía de Cali.

Maurice Armitage, alcalde de Cali
Maurice Armitage, alcalde de Cali
Colprensa

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, removió de su cargo a Armando Aristizabal Ramírez,  secretario de  Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, por una presunta participación política en las pasadas elecciones regionales del 27 de octubre.

El mandatario rechazó la actitud y presión de este funcionario para beneficiar a un candidato a la alcaldía de la ciudad y lo calificó como un acto grotesco.

Le puede interesarExguerrillero Alexander Parra recibió seis disparos: Medicina Legal

“No había salido antes por la ley de garantías y se tenía que ir de la administración, porque esta persona no fue clara e intervino políticamente. El señor Armando Aristizabal no fue correcto con la alcaldía al participar en política de una manera grotesca”, aseguró el alcalde Armitage.

Entre tanto, el alcalde fue enfático en asegurar que nunca obligó a ningún funcionario a votar por algún candidato.

“En nuestra administración votaron por la personas que escogieron, no tuve preferencias y a nadie obligué por un voto. No puedo permitir que nos hagan quedar mal por la presión que realizó a favor de un candidato”, agregó.

Lea tambiénFiscalía, tras los bienes de Aida Merlano en el exterior

Según el burgomaestre, el secretario de despacho trabajó desde el primer día de su gobierno y era de confianza. Además, participó en la campaña política cuando Armitage fue candidato al primer puesto de la capital del Valle.

Finalmente se conoció que el exsecretario Aristizabal, ante rumores y denuncias que estaba participando en política, presentó su carta de renuncia el pasado lunes y fue aceptada por el alcalde. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido