Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde de Cali, Alejandro Eder
Alcalde de Cali asegura que se registró una disminución de algunos delitos
Captura de video

Al término de un consejo de Seguridad realizado con la Fuerza Púbica, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, exaltó que durante sus primeros 15 días de Gobierno se han tenido importantes logros.  

De acuerdo con el mandatario caleño, en los primeros días de su administración se lograron disminuir los delitos de hurto y homicidio.  

"En consejo de Seguridad conocimos el balance de los primeros quince días de esta nueva administración del año 2024. Tenemos la buena noticia que los indicadores de seguridad en general vienen mejorando. Tenemos una reducción de 15% en homicidios y una reducción de casi el 50% en hurtos", aseguró el alcalde.

Le puede interesar: Gobernación del Valle y Asocaña sellan varios acuerdos para el desarrollo del departamento 

De igual manera, Alejandro Eder manifestó que dicho logro se generó gracias a la articulación de la fuerza pública con la fiscalía general de la Nación.  

"En general vemos una mejor interacción entre la Fuerza Pública, la Fiscalía y los distintos actores que brindamos o jugamos un rol en la seguridad los caleños", agregó el mandatario.  

Por último, Eder le solicitó a la ciudadanía a que contribuya con la seguridad de la capital del Valle del Cauca, e invitó a denunciar cualquier acto violento o delictivo. 

Lea además: "Vemos con optimismo este 2024": Invest Pacífic ante panorama de inversión en el Valle

"Le pido a la ciudadanía que por favor denuncie cualquier acto delictivo, que colaboren con las autoridades, y que trabajemos todos juntos para que Cali recupere su tranquilidad. Si los paran en algún puesto de control respetemos y colaboremos", concluyó el alcalde de Cali.  

Cabe recordar que desde que Alejandro Eder se posesiono como alcalde de Cali se comprometió a recuperar la seguridad de la ciudad, el respeto por la autoridad y a propiciar espacios para la reconciliación de la ciudadanía.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.