Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En un principio la jornada de vacunación en Cali iniciaría a las 10 de la mañana.
En un ultracongelador en el Centro Regulador de Urgencias reposa el primer lote con 5.184 vacunas contra el covid-19.
Cortesía Alcaldía de Cali

La Fiscalía General de la Nación acusó formalmente al alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, por presuntas irregularidades en un millonario contrato de publicidad firmado durante su primera administración  en (2008 - 2011).

El cuestionado contrato que tuvo un valor superior de 400 millones de pesos fue suscrito entre el municipio de Cali y la empresa Vission Digital Comunicación Estratégica, el ente investigador señaló que la empresa fue creada dos días antes de esa firma.

Le puede interesar: Capturado 'Don Putas' acusado de expandir las disidencias de Farc en el suroccidente del país

El representante de Vission Digital es Guillermo Lombana, quien está también vinculado al proceso, al igual que Pedro Luis Barco, exsecretario general.

La imputación de cargos por este hecho se le hizo a Jorge Iván Ospina en el año 2019  cuando era candidato a la Alcaldía, por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales e interés indebido en calidad de determinador, dado que era el Alcalde y ordenador del gasto del municipio. 

La diligencia que fue de manera virtual se cumplió con el juzgado octavo penal del circuito y el Alcalde estuvo representado por su abogado Raimundo Tello, quien dijo que no existe insumo para señalar como determinador del delito a su defendido.

Lea también: Detienen a menor de edad implicado en asesinato de deportista en el cerro de las Tres Cruces de Cali

El abogado defensor aseguró que se espera una nueva audiencia preparatoria en la cual se analizarán y discutirán las pruebas.

A propósito, este jueves el Alcalde de la capital vallecaucana será escuchado de nuevo en la Fiscalía 94 , para continuar un interrogatorio para establecer su actuación como primera autoridad durante los 55 días de paro nacional, los cuales en Cali dejaron un alto número de víctimas y daños materiales en la infraestructura pública y privada.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.