Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali
Twitter @SeguridadCali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aseguró que es una equivocación que se critique la contratación de jóvenes que llegan a servir a la sociedad, al señalar al uribismo como el movimiento político que estaría detrás de la determinación de la Procuraduría General de abrirle investigación en su contra por la contratación de jóvenes de la denominada 'Primera Línea', quienes serán vinculados laboralmente a diferentes dependencias de la Administración Municipal.

"Le quiero decir al uribismo que deje gobernar para poder superar las inequidades, para construir bienestar y progreso, es lo único que pido", aseguró el mandatario de los caleños.

Le puede interesar: “A nadie le debe molestar que un joven sea empleado": Alcalde de Cali por investigación de Procuraduría

A su turno, el representante a la Cámara del Centro Democrático Christian Garcés rechazó las declaraciones del alcalde Ospina y aseguró que este no solo dejó la ciudad a merced de los vándalos, sino que también expidió un decreto con el  que legitimó políticamente a la llamada 'Primera Línea'.

"El alcalde no tomó las medidas de prevención necesarias y dio órdenes para que el Esmad no saliera a la calles para generar pánico. Respaldó a los integrantes de la 'Primera Línea', quienes utilizaron la violencia como medio para exigir cambios  e hizo unos acuerdos ocultos  y de los cuales algunos dicen que están incumpliendo”, respondió Garcés Aljure.

Anotó que "ahora le abre una investigación la Procuraduría y para generar una cortina de humo sale y dice que el uribismo está detrás esto y que lo dejen de gobernar, sabemos que hay una falta de autoridad como falta de seguridad", dijo el congresista. 

Lea también: Antitaurinos mancharon con ‘sangre’ la fachada de la plaza de toros de Cali

La Alcaldía de Cali tiene un proyecto en marcha  para brindarle oportunidades a más de tres mil jóvenes, sean de grupos de manifestantes o no, quienes apoyaran temas de la reconstrucción de la ciudad en infraestructura y movilidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.