Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jorge Iván Ospina
Alcalde pidió que Uribe y Petro aporten en el diálogo de la reconciliación para la ciudad.
Cortesía Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, manifestó que llamó al expresidente Álvaro Uribe y al senador Gustavo Petro, para que juntos ayuden a buscar salidas a la situación de orden público que se vive en la capital del Valle.

"En la mañana de hoy, he llamado al presidente Álvaro Uribe y he llamado a Gustavo Petro y he hablado señalando la responsabilidad que tenemos todos de que esta ciudad no sea un escenario de violencia y de guerra. Y he convocado para que entre todos, incluidos ellos, podamos recoger las salidas apropiadas", indicó el mandatario local.

Le puede interesar: Defensor denunció que policías agredieron a comisión de Derechos Humanos en Cali

Ospina también aseguró que entre todas las fuerzas políticas y sociales se tienen que empezar a movilizar hoy para reconciliar a la ciudad.

Se espera que en la tarde de este martes arribe a la capital del Valle el ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, quien liderará una Comitiva del Gobierno Nacional que adelantará una agenda de trabajo con autoridades locales y departamentales, así como, con diversos sectores y organismos de control entre otros y liderará el Puesto de Mando Unificado. 

El alto funcionario llegaría aproximadamente a las 2:00 p.m. a la Escuela de Aviación de Cali.  

Actualmente, en Cali se han instalado canales humanitarios para el transporte y abastecimiento de alimentos, medicamentos, combustible e insumos primordiales para la ciudadanía fueron establecidos por las autoridades en Cali.

Organismos de seguridad Distritales, Ministerio Público y Fuerza Pública acompañarán estos corredores para garantizar que su llegada a los puntos estratégicos que se coordinen sea en completa calma. 

Le puede interesar: Es urgente proteger la vida de ciudadanos ante violencia en Cali: monseñor Darío Monsalve

Por su parte, fue creado un comité por parte de los manifestantes, del cual salieron cinco acuerdos, entre ellos el paso de alimentos e insumos en la ciudad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.